Skip to:

Las 5 propiedades saludables del chocolate negro

De forma más ocasional o frecuentemente, sentimos necesidad de comer algo dulce. Algunos lo tienen claro, el dulce les pirra y el sabor les encanta; pero, para otros, es un misterio el porqué de esa repentina necesidad de comer dulce en determinadas ocasiones. Aquí te vamos a desvelar el misterio de por qué sentimos esa preferencia atroz por este sabor y es más saludable saciar esa necesidad con chocolate negro y no con otro alimento.

Existen razones biológicas que nos impulsan a comer dulce cuando existe un desequilibrio de insulina en nuestro organismo, pero también hay una razón emocional muy divertida y curiosa. Cuando éramos bebés, nos sentíamos protegidos, atendidos y consolados con el pecho materno y su leche o sentíamos placer al tomar nuestra leche calentita en el biberón. Durante los primeros meses de vida, ese fue nuestro único alimento y, generalmente, estaba acompañado de sensaciones placenteras. Este es el motivo por el que, cuando nos sentimos tristes o decaídos, buscamos consuelo en los alimentos dulces.

Las 5 propiedades de oro del chocolate negro

A diferencia de otro tipo de chocolate, esta variedad puede ser una forma muy saludable de saciar nuestro apetito por el dulce.

  1. En primer lugar, combate los radicales libres y mantiene nuestro organismo más joven, gracias a que es rico en flavonoides y antioxidantes.
  2. Los estudios realizados en personas que decidieron comprar chocolate y consumir este alimento frecuentemente, demostraron que éstas tenían un 35 % menos de riesgo de padecer enfermedades del corazón.
  3. Además de estos dos buenos motivos, el chocolate negro contiene ácido oleico, conocido por ayudar a aumentar el colesterol bueno (HDL).
  4. Al contener flavonoides, su consumo ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cerebro y la retina, por lo que mejora la visión.
  5. De esos flavonoides que contiene, la epicatequina y quercetina son conocidas por sus propiedades anticancerígenas.

Si después de leer líneas se te ha despertado el gusanillo no pierdas la ocasión de visitar nuestra sección de chocolate online.


Comodo Secure